Escuchar

Circuito UIB

El campus de la Universidad de les Illes Balears dispone de un circuito permanente para hacer actividades ludicodeportivas al aire libre. Esta fue la propuesta seleccionada entre las 44 ideas presentadas por los estudiantes de la UIB en el marco de la campañaa Ayúdanos a Mejorar la UIB.

Esta campañaa fue impulsada por el Consejo de Estudiantes, con el objetivo de favorecer la participación del alumnado de la UIB para mejorar la Universidad y hacer del campus un espacio más acojedor.

La idea de habilitar un itinerario señalizado en el campus para poder realizar actividades como correr, caminar o montar en bicicleta fue presentada de manera independente a través de dos propuestas. Ambas propuestas coincidieron en la idea de dotar al campus de una nueva infraestructura dedicada a la promoción de la vida saludable de la comunidad universitaria mediente el ejercici físico y las actividades al aire libre.

Gracies a las aportaciones económicas de CampusEsport, del Consejo de Estudiantes y del Vicerrectorado de Campus, Cooperación i Universidad Saludable, se pudo implementar esta propuesta, acondicionando el terreno y señalizando los tres recorridos existentes, así como las dos estaciones de estiramentos del circuito.

Si queréis realizar  alguna actividad ludicodeportiva en el circuito, podéis contactar con nuestro vicerrectorado para ayudaros a organizarla.

El circuit dispone de dos entradas, una cerca del edificio Gaspar Melchor de Jovellanos y la otra delante de la pista de fútbol de les Instalaciones Deportivas.

 

Entrada prop de l'edifici Gaspar Melchor de Jovellanos

 

En cada una hay una estación de estiramientos, con propuestas de ejercicios y una breve explicación para poder llevarlos a cabo.

Estiraments